Blogia
Caminosantiago.com

"Los árboles del Camino", proyecto de Castilla y León

La Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León se vinculará con el Camino de Santiago a partir de este año y en preparación del año Jacobeo 2010. Lo hará a través de la Fundación del Patrimonio Natural, con un proyecto cuyo nombre provisional se denomina 'Los árboles del Camino', de un coste que, hoy por hoy, se calcula sobre los tres millones de euros.

El título del proyecto hace referencia a las dos acciones más espectaculares que contiene. En primer lugar, la plantación de 15.000 árboles autóctonos en las veredas a lo largo de los más de 450 kilómetros de la ruta jacobea a su paso por la Comunidad.

La continuidad de la vegetación vendría a traducirse, en términos estéticos, en la principal 'senda' de Castilla y León. Las especies variarán según el tramo correspondiente, ya que el Camino de Santiago abarca, desde las localidades de Redecilla del Camino hasta Laguna de Castillo, las provincias de Burgos, Palencia y León.

La vegetación que flanquea al caminante estará compuesta por el haya, la sabina, el abedul, la encina, el pino, el castaño, el acebo, el serbal y el rebollo. En segundo lugar se encuentra el componente del proyecto que conjuga el mayor esfuerzo constructivo con el grado más alto de emotividad personal. Se trata de la construcción de un vivero en el que los peregrinos podrán plantar semillas traídas desde sus lugares de origen.

Estas plantas se cuidarán conservando la referencia del peregrino que sabrá de las evoluciones de su planta siempre cuando decida regresar.

Vía El Mundo

Foto Sammzoo

0 comentarios