Blogia
Caminosantiago.com

Loas albergues de Galicia recaudan 821.000 euros los primeros nueve meses del año

Aunque hacer el Camino de Santiago sigue siendo una de las opciones más económicas para cualquier turista en crisis, los peregrinos modernos se han tenido que acostumbrar a pagar por servicios que hace dos años eran gratuitos. La principal novedad para el bolsillo de los romeros fue la decisión de la Xunta, a principios de 2008, de empezar a cobrar una tasa simbólica por dormir en su red de albergues. Durante los nueve primeros meses del año se recaudaron en total 821.000 euros, una cantidad que el Gobierno gallego destinó a financiar los mantenimiento y limpieza de las 61 posadas que componían entonces la red. Dos años más tarde y en pleno Xacobeo, aquella cantidad se ha duplicado y solo hasta mediados de septiembre las arcas de la Xunta ingresaron 1.623.950 euros por este concepto. 
La red oficial de albergues está integrada por 63 instalaciones distribuidas a lo largo de las diferentes rutas jacobeas. La mayoría de ellos están en el Camino Francés, la ruta más popular y la que concentra también en lo que va de año el 60% de las pernoctaciones.

El Camino Portugués y la Vía da Prata, con todo, siguen ganando adeptos y se consolidan como la segunda y tercera ruta más concurridas. En total, desde la apertura de la Puerta Santa por los albergues oficiales de la Xunta han pasado ya 324.790 peregrinos, 34.413 más que el año pasado y 58.905 más que hace dos. 

Vía La Opinión Coruña

Foto El Progreso

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


0 comentarios