Blogia
Caminosantiago.com

Habrá que pagar en los albergues de la Xunta a partir de 2007

Habrá que pagar en los albergues de la Xunta a partir de 2007

Según informan diversos medios los albergues públicos que hay lo largo de Galicia, y cuya gestión realiza la Xunta, serán de pago a partir de 2007, en concreto habrá que abonar 3 euros por peregrino y noche.

Recientemente el conselleiro de Innovación e Industria de la Xunta, Fernando Blanco, ha dado una rueda de prensa en la que indicó que "no se trata de dar un servicio de hotel", pero que la nueva medida contribuirá a mejorar la higiene y la atención a los peregrinos, al tiempo que soluciona la sobreocupación, que en algunos casos roza el 140 por ciento.

Blanco se refirió a la afluencia de peregrinos a Santiago en lo que va de año, e indicó que el número de pernoctaciones en los albergues gallegos, tanto públicos como privados, experimentó un aumento del 13,2 por ciento respecto al mismo período de 2005.

Por lugar de procedencia, los franceses, los italianos y los alemanes continúan siendo los que más peregrinan a Santiago, mientras que existe un crecimiento "moderado" de caminantes procedentes de otras comunidades autónomas españolas.

Dentro de las medidas para el 2007, el titular gallego de Industria adelantó que la Xunta tiene previsto habilitar polideportivos y carpas gratuitas para acoger a los peregrinos en los meses de verano, en que los albergues se encuentran al límite de su capacidad.

Además, indicó que contratará más personal en los centros de acogida de peregrinos "con alta capacidad" para poder ofrecer al usuario una mayor atención durante su estancia.

0 comentarios