Blogia
Caminosantiago.com

Los albergues de Lugo recaudarán unos 150.000 euros

Los albergues de Lugo recaudarán unos 150.000 euros Los albergues de la comarca de Sarria fueron utilizados el pasado año por cerca de 50.000 personas, lo que supondría un ingreso para el erario de la administración autonómica de 150.000 euros.

La instalación que más rentable resultará para la Xunta es con una notable diferencia la de Portomarín, en la que pernoctaron en el 2005 casi 22.000 personas. Esta diferencia de afluencia con el resto de albergues se debe a que esta instalación ofrece cien plazas, el doble que el resto de alojamientos públicos de poblaciones importantes y cinco veces más que el de albergues ubicados en lugares de menor entidades. Portomarín también es una de las etapas que suelen hacer más personas, ya que muchos peregrinos inician su recorrido en Sarria para tener derecho a la compostela. La hipotética recaudación de este albergue se acercaría a los 66.000 euros.

El segundo alojamiento por el que la Xunta obtendría un mayor beneficio sería el de Sarria. El último año alrededor de 8.000 romeros durmieron en unas instalaciones que cuentan con un aforo de cincuenta personas.

Triacastela es el primer punto de contacto de los peregrinos con la comarca de Sarria. En este albergue la afluencia anual está próxima a los 6.000. Sería también de los puntos que se pueden calificar como más rentables para el Xacobeo.

0 comentarios