Blogia
Caminosantiago.com

El pintor Ricardo González, Premio Nacional Camino de Santiago

El cántabro logra la primera edición del galardón, al que se presentaron 77 creaciones de diversos países, con una obra sobre la ciudad gallega.

Santiago de Compostela, la ciudad gallega en la que desembocan todos los peregrinos jacobeos, ha inspirado al pintor de Reinosa Ricardo González para su 'Culminación del Camino', la obra con la que este cántabro afincado en Madrid se ha adjudicó el Primer Premio Nacional de Pintura 'Camino de Santiago', organizado por la Asociación de Amigos de la Ruta en La Rioja, Ibercaja y el Gobierno de esa comunidad. González, de 30 años, recibió en Logroño el galardón, que está dotado con 5.000 euros.

La Plaza del Obradoiro y la Catedral compostelana destacan en un cuadro lleno de colores y contrastes. «En un principio», explica González, «pensé en pintar a gente caminando, pero luego vi unas fotos de Santiago y me di cuenta de que esta ciudad representa la parte más importante para cualquier peregrino».

La obra ganadora y las otras 16 seleccionadas pueden verse en la Sala de Ibercaja hasta el 31 de diciembre. Después, los cuadros conformarán una exposición itinerante que visitará las principales ciudades del Camino. Su primera parada: Santo Domingo de la Calzada. Después Pamplona y Burgos.

1 comentario

Carlos -

He sido y soy peregrino del Camino y al ver el titular "Los peregrinos exigen albergues del siglo XXI" se me ha caido el alma a los pies. ¿Que es eso de exigir? Un peregrino se aguanta con lo que tiene que siempre es mejor que nada. El que exige se expone a que lo rechazen y a volverse un ser no querido. Esto lo he vivido muchas veces y lo he visto. EL PEREGRINO NUNCA EXIGE. SE CONFORMA CON LO QUE LE OFRECEN. Dentro de poco querran Yacuzzis, Spas, etc...