Blogia
Caminosantiago.com

Tierra Estella en el proyecto del Camino de Santiago para conseguir la Q de calidad

El Consorcio Turístico de Tierra Estella es uno de los ocho destinos piloto que participa en el proyecto de la Secretaría General de Turismo del Estado denominado Club producto Camino de Santiago. Con esta experiencia se pretende primar el tema de la calidad referida al destino en su conjunto, y no sólo a los alojamientos.

Junto con Tierra Estella, están incluidos en el proyecto piloto Jaca-Alto Aragón, Montaña Navarra, Pamplona, Logroño, Burgos, Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela.

A través de este sistema, las empresas , entidades y alojamientos participantes implantan un manual de buenas prácticas que les permite obtener el distintivo Q de calidad. "Afecta a todo el destino, es más amplio. Desde cualquier tipo de establecimiento hasta museos, casas de cultura, oficinas de turismo o policías municipales. Se trata de que la calidad se refleje en todo el destino entero", explica Ganuza.

Durante este año 2006, el proyecto ha estado subvencionado por la Secretaría General de Turismo. Una empresa consultura se ha encargado de formar a los técnicos del Consorcio y de sensibilizar a las empresas y establecimientos. Finalmente, en Tierra Estella se apuntaron a participar 21 entidades, que han recibido una asistencia individualizada para aplicar el manual de buenas prácticas.

El proyecto se completa con una guía que va a editar Turespaña titulada Club Camino de Santiago . En ella se recogen los aspectos turísticos más importantes de cada destino y un listado de todos los establecimientos con distintivo.

0 comentarios