Blogia
Caminosantiago.com

El 57% de los peregrinos que pasaron por Palencia en 2006 se alojaron en albergues de Carrión de los Condes

Unos 34.000 de los 100.000 peregrinos que a lo largo del 2006 llegaron hasta Santiago de Compostela pasaron por la provincia de Palencia, según los datos ofrecidos por el Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago con sede en el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes. Esta cifra supone un ligero aumento con referencia a las del 2005, año en el que el número rozó los 32.000 peregrinos.

El aumento se apreció sobre todo en los meses de abril y mayo, ya que, tal como se observó en el año jacobeo del 2004, existe un desestacionalidad paulatina. Así, si hace unos años era difícil encontrar peregrinos en época invernal, ahora todos los días del año cuentan con afluencia de peregrinos. Además, se ha operado un aumento importante en la afluencia de caminantes extranjeros en los meses que no corresponden al verano, mientras que durante el estío el número de españoles aumenta considerablemente.

Según el Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago, destaca el número de peregrinos registrados en los albergues de Carrión durante el pasado año. De los 34.000 que pasaron por la provincia, 19.426 -el 57,1%- pernoctaron en alguno de los tres albergues operativos la mayor parte del año en Carrión: el albergue privado del Espíritu Santo, el albergue parroquial de Santa María del Camino y el albergue privado del Monasterio de Santa Clara, así como en la base de acampada activa puesta en marcha por la Junta.

1 comentario

Mari Carmen -

Quisiera saber si con este certificado virtual es posible acceder a los albergues especiales de peregrinos. Quiero hacer parte del camino pero creo que no tendre tiempo para hacer los 100 kilometros reglarmentarios. ¿Me puede contestar alguien? Gracias

Mari Carmen