Blogia
Caminosantiago.com

Casi 17.000 peregrinos durmieron en el albergue de Logroño en 2006

Casi 17.000 peregrinos durmieron en el albergue de Logroño en 2006 La capital riojana se encuentra a 22 días de Santiago; y entre 30.000 y 35.000 caminantes pasan al año por nuestra comunidad.

En el recién concluido año 2006, un total de 16.814 peregrinos durmieron en el albergue de Logroño, aunque son muchos más los que pasaron en busca de descanso ocasional. La mitad de ellos preguntó por la calle Laurel. Entre los visitantes predominan los de procedencia europea, principalmente de Francia y Alemania -además de españoles-; y el flujo de caminantes crece a una velocidad vertiginosa.

En la ruta se ve gente de todo tipo y, en cada época, el perfil de peregrino cambia. En verano predominan los grupos de estudiantes, pero en invierno el viajero es otro. «En estas fechas coinciden aquí muchos matrimonios europeos, de Francia, Alemania o Bélgica, que llegan sobre todo entre febrero y abril. Vienen sin prisa. Tienen más tiempo, algo fundamental a la hora de disfrutar del Camino. También hay gente sola que busca algo», relata. Una moda cada vez más extendida es realizarlo por semanas. En cada una de ellas se hace un trayecto y, posteriormente, se vuelve al trabajo.

0 comentarios