Blogia
Caminosantiago.com

Dos pisos se utilizarán como albergue de peregrinos en Irún

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago en Gipuzkoa contará a partir del mes de abril con dos pisos del conocido como edificio de los maestros, en el número 18 de la calle Pintor Berroeta, para habilitar allí el albergue de peregrinos de Irun.

La junta de gobierno local decidió el miércoles ceder el uso en precario de los pisos 1ºD y 2ºA del edificio, por un periodo de un año y con posibilidad de prórroga, a la asociación antes citada.

El inmueble, de propiedad municipal, fue construido en los años 70 para alojamiento de los maestros de escuela. Posteriormente, estas viviendas fueron destinadas a servicios de acogida dependientes de Bienestar Social y actualmente se encuentran en desuso.

En rueda de prensa para dar cuenta de las decisiones del gobierno local, el alcalde, José Antonio Santano, explicó ayer que "el objeto de esta cesión es responder a la demanda que nos hizo la Asociación de Amigos para disponer de un local como albergue, ya que en el solar del antiguo edificio que se utilizaba con este fin, se están construyendo los apartamentos para mayores".

El primer edil señaló que "el trabajo que hacen los amigos del Camino de Santiago es encomiable y merece el apoyo del Ayuntamiento". Santano indicó también que "si bien hace algunos meses se habló de solicitar al Patrimonio del Estado el edificio de la Aduana de Santiago para tener allí el albergue de peregrinos, creemos que éste debería integrarse en el proyecto de recuperación del viejo puente Avenida como espacio de la memoria de Irun y Hendaia".

Descartada esta posible ubicación, el alcalde señaló que "trataremos de buscar para el futuro un lugar definitivo para el albergue de peregrinos de Irun".

 

0 comentarios