Blogia
Caminosantiago.com

Intentan potenciar el Camino de Santiago a su paso por la comarca de Siero en Asturias

Siero

La asociación Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego intentan potenciar la ruta jacobea a su paso por la comarca.
Según el periódico ovetense La Nueva España "los impulsores de este proyecto mantuvieron hace poco una reunión en el salón parroquial de la iglesia de San Pedro de la Pola para comenzar a definir las líneas de trabajo principales del colectivo. Así, se crearon algunos grupos de trabajo entre los participantes en el plan que se encargarán, según sus funciones, de las excursiones, de temas culturales, de la revisión del camino para ver cómo se puede mejorar o preocuparse de su correcta señalización, entre otros aspectos.
De este modo, se espera que los resultados del proyecto comiencen a ser visibles dentro de poco. La idea surgió de un grupo de entusiastas que quieren recuperar y poner en valor el Camino de Santiago a su paso por el concejo, habida cuenta de que en los últimos tiempos apenas se ha tenido en cuenta un recurso que podría significar mucho para el turismo en Siero.
No en vano, por la zona transitan cada año cientos de peregrinos, pero en el municipio sierense apenas se da realce a la ruta jacobea. La intención del colectivo es también poder acondicionar espacios para los peregrinos en su tránsito hacia Compostela".

0 comentarios