Blogia
Caminosantiago.com

Alfredo Uria de 68 años realizará el Camino en seis días


Esta hazaña de este especialista en ultra distancias lo recoge El Correo Gallego :

El atleta vizcaino de Portugalete Alfredo Uría pretende batir el récord de velocidad del Camino de Santiago. Su nuevo reto es recorrer una distancia de 750 kilómetros en menos de 6 días y 16 horas. Con un afán de superación permanente, este deportista tenía previsto salir a las 6 de esta pasada madrugada de Roncesvalles e intentará llegar a Santiago el 9 de mayo. Correrá diariamente desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche con la ayuda de un ciclista, que se encargará de su manutención y le prestará servicios de primeros auxilios. Contará igualmente con un coche de apoyo para reponer la manutención y preparar las salidas y llegadas.

Alfredo Uría es especialista en carreras de ultra distancia. El Camino de Santiago fue su calvario hace dos años, pero no se ha dado por vencido y está convencido de que logrará este desafío, y que lo hará con mucha ilusión.

Tiene previsto descansar a diario en distintos hoteles y albergues. La pasada noche lo ha hecho en Roncesvalles, lugar donde ha iniciado su desafío, hoy lo hará en Los Arcos, y a continuación en Belorado, Boadilla, Mansilla de las Mulas, El Acebo y Sarria, hasta el día de su llegada, 9 de mayo, que se alojará en el Hotel Monumento San Francisco.

Foto El Correo Gallego 

0 comentarios