Blogia
Caminosantiago.com

Nace la tienda virtual Mercado del Camino con productos de Castilla y León

Quesería

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la tienda virtual Mercado del Camino enla que se pueden encontrar diversos productos artesanos de esa región.
La iniciativa se enmarca en el Proyecto Comunidad Rural Digital, cuyo objetivo es el de impulsar la presencia del medio rural en la red, así como el desarrollo de proyectos piloto basados en las nuevas tecnologías que faciliten servicios a los habitantes del medio rural.
A través de Mercado del Camino se pretende promocionar y vender productos típicos de la Ruta Jacobea a su paso por Castilla y León, ofreciendo a la vez a los pequeños artesanos y comerciantes un canal para que tengan presencia en internet, superando así las barreras geográficas de un entorno local.
En el portal se venden productos artesanales -cerámica, marroquinería, joyería...-, así como productos agroalimentarios -vinos, quesos, mieles o distintos tipos de pastelería...-. Además, la calidad de los productos está garantizada, ya que todos ellos están amparados por alguna de las figuras de calidad reconocidas por la normativa regional en materia de artesanía de Castilla y León.

Informa ABC 

0 comentarios