Blogia
Caminosantiago.com

Fiesta del vino joven en Logroño

Bajo el lema “Riojano, joven y fresco”, la calle Bretón de los Herreros acogerá, los días 2 y 9 de agosto, de 19,30 a 22 horas, sendas fiestas del vino joven para promocionar el consumo de estos vinos, tan apropiados para la época estival, dentro del programa “El Rioja y los 5 Sentidos”.  
vino

Esta iniciativa, promovida por el portal temático de Internet lomejordelvinoderioja.com y Bodegas Familiares de Rioja y organizada por “El Rioja y los 5 Sentidos” con la colaboración de Logroño Turismo, los establecimientos de la calle Bretón de los Herreros y varios sumilleres de La Rioja, pretende que los consumidores redescubran las cualidades de los vinos jóvenes de Rioja (tintos, rosados, claretes y blancos).

En la fiesta “Riojano, joven y fresco”, doce bodegas de la asociación Bodegas Familiares de Rioja ofrecerán sus vinos jóvenes en una feria que tendrá lugar en la calle Bretón de los Herreros, cerrada al tráfico para la ocasión. Las personas interesadas podrán degustar estos vinos tras adquirir la copa de Rioja, por 5 euros, en un quiosco que se instalará al efecto en medio de la calle.

Además, once bares y restaurantes de esta calle repartirán entre sus clientes invitaciones para degustar en sus terrazas los vinos jóvenes de las bodegas participantes previa adquisición también de la copa de Rioja. Para ello, se ha adjudicado, mediante sorteo, una bodega a cada uno de ellos, con el fin de que sirvan exclusivamente los vinos de una de ellas en sus terrazas y facilitar, de esta forma, la colaboración entre ambos.

Estas degustaciones de vino se completarán con las actuaciones musicales del grupo “Perfusión” que ofrecerá una “batukada” por la calle Bretón de los Herreros el día 2, y del grupo de ritmos africanos “Kora”, que actuará el día 9.   

“Riojano, joven y fresco” abrirá, además, el programa de la iniciativa cultural “El Rioja y los 5 Sentidos”, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja en colaboración con el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, La Rioja Turismo, el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Cajarioja, Iberdrola y lomejordelvinoderioja.com .

0 comentarios