Blogia
Caminosantiago.com

“Peregrinos de Occidente”, exposición sobre el Camino de Santiago en Jaca

“Peregrinos de Occidente”, exposición sobre el Camino de Santiago en Jaca

 

Singulares y bellas imágenes del Camino de Santiago a su paso por tierras de Galicia captadas por cinco prestigiosos fotógrafos integran la exposición “Peregrinos de Occidente”, cedida por la Xunta gallega al Ayuntamiento de Jaca, y que puede visitarse en la Casa de la Cultura “María Moliner” de la capital jacetana hasta el próximo 31 del presente mes, de lunes a viernes y de 19 a 21 horas.

Los fotógrafos gallegos autores de las obras que se exponen son Tono Arias, Vari Caramés, Zurzo Lobato, Tino Martínes y Juan Rodríguez. Cada uno de ellos ha captado un aspecto diferente del peregrinar a Santiago de Compostela, pero la unidad temática permite que haya también una unidad de conjunto. Caramés es el que ha optado por el blanco y negro, mientras que el resto se ha decantado por el color.

La muestra recoge amplios paisajes, como los de Finisterre y su entorno: el faro de este lugar considerado durante siglos el fin del mundo, un atardecer sobre el mar, el puente Maceira, el santuario de la Virgen de la Barca, en Muxía, o la playa de Mar de Fora. También hay imágenes del Camino teñido de blanco por la nieve, y de monumentos emblemáticos en este tramo de la Ruta Jacobea a su paso por la provincia de Lugo, como el castillo de Sarria o el monasterio de las Nereidas. Las calles y plazas de Santiago de Compostela y su Catedral protagonizan otro apartado de la colección, que se completa con artística obras en blanco y negro de gentes -peregrinos- en movimiento bajo la lluvia de la capital compostelana o rindiendo culto al Apóstol.

Vía: Alto Aragón 

0 comentarios