Blogia
Caminosantiago.com

El ayuntamiento de Segovia abrirá un albergue de peregrinos

Segovia

El ayuntamiento de Segovia tiene previsto abrir un albergue jacobeo en los próximos meses en el conocido como edificio de Cáritas junto a la antigua vía del tren. El inmueble que será rehabilitado en su totalidad, tiene casi mil metros cuadrados repartidos en tres plantas y ha sido cedido por el Obispado por un periodo de veinticinco años prorrogables. A cambio la parroquia dispondrá de varias dependencias en el inmueble como un amplio salón de reuniones y varios despachos.

«Esta residencia o albergue nos permitirá mantener un campus en verano, con diferentes cursos para jóvenes y ya con un lugar donde pernoctar», comenta el alcalde navero, mientras señala que también podrán ser utilizados los locales para otros usos como reuniones de asociaciones o de equipos de fútbol y balonmano. Además el albergue podrá ser utilizado por los numerosos peregrinos que a diario pasan por la localidad haciendo el Camino de Santiago desde Madrid.

Vía: El Norte de Castilla  

Foto: Lapidim  

1 comentario

Giosue -

en los albergues de camino de santiago cobran la estancia, quiero recorer ese camino llegando a espana, soy de tijuana mexico