Blogia
Caminosantiago.com

Problemas de espacio en el albergue de Logroño


La presidenta de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, Socorro Rodríguez, reclama una solución inmediata "al problema de espacio que tenemos en el albergue de Logroño".

Precisó, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento tiene previsto la ampliación del mismo, aunque afirmó que "a mí eso no me soluciona el problema momentáneo que tenemos de espacio".

Rodríguez reconoció que mantuvo en las últimas fechas una reunión con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y con el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, en la que le manifestaron la intención del Consistorio logroñés de ampliar el albergue, aunque "no hablaron de fechas".

De todos modos, la presidenta de la Asociación les reclamó que mientras tanto "nos cedan la plazoleta que se encuentra tras el albergue, y la cierren", porque "así cambiaremos la imagen que se llevan los peregrinos de la misma, toda llena de vomitonas y orines".

Rodríguez afirmó que el mayor problema de espacio se da entre los meses de mayo a octubre, meses en los que el Ayuntamiento "nos da la solución del uso del Polideportivo de San Francisco".

Matizó que "el problema también viene en mayo, junio y septiembre, que es cuando se sigue utilizando el polideportivo para hacer deporte, y no sabemos donde meter a los peregrinos".

Por otra parte, la presidenta destacó que en lo que va de año, la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago ha atendido a 24.630 personas.

De estas, 16.250 se han alojado en el albergue de Logroño, otros 1.891 en el polideportivo de 'San Francisco', y 6.499 en el albergue de Navarrete, el otro que gestiona la entidad.

Resaltó que en verano han pasado de media unas 150 personas, por lo que teniendo en cuenta que el albergue de Logroño "cuenta con 88 plazas, nos genera una serie de inconvenientes para dar servicio a los peregrinos".

Para dar estos servicios, cuenta con un centenar de personas que les ayudas, entre los que se incluyen los hospitaleros. Destacó que incluso hay algunos que vienen desarrollando su labor desde hace "8 o 10 años".

Sobre los albergues que gestiona la Asociación, Rodríguez afirmó que los peregrinos se llevan una opinión "maravillosa", ya que "son de los mejores, a excepción de alguno privado que existe en el Camino".

Vía Europa Press

Foto Consumer 

0 comentarios