Blogia
Caminosantiago.com

La futura autovía A-12 afectaría al Camino de Santiago en su paso por Burgos

La futura autovía A-12 afectaría al Camino de  Santiago en su paso por Burgos El organismo asesor de la Unesco en España ICOMOS advierte en un informe reciente al Ministerio de Fomento de que el trazado previsto para la futura autovía A-12, entre Santo Domingo de la Calzada y Burgos, afecta de forma negativa al Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca.

El documento propone una alternativa para salvar cualquier afección a estos dos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

ICOMOS advierte de que hay que mantener la «unidad secuencial» del Camino de Santiago, «sin modificaciones de su trazado ni elementos que lo interrumpan, alteren o afecten negativamente». En el informe, que consta de 24 páginas, este organismo asesor de la Unesco resalta también que las alternativas del Ministerio de Fomento pueden causar «un grave impacto negativo cultural, ambiental, ecológico y paisajístico» en los Montes de Oca, en la Sierra de Atapuerca y en el Camino de Santiago.

Por último, propone un trazado alternativo que salvaría por el norte los tres lugares afectados y que supondría enlazar la futura autovía A-12 con la N-1 a través de Rubena.

Vía: La Rioja

0 comentarios