Blogia
Caminosantiago.com

La Xunta quiere promocionar el Camino Inglés

El Camino Inglés que discurre entre Ferrol y Santiago va a ser promocionado por la Xunta y por los Ayuntamientos por los que pasa. De la necesidad de impulsar esta ruta es  consciente el director xeral de Turismo y consejero delegado del Xacobeo, Rubén Lois. Comprometió, de hecho, medidas específicas para conseguirlo. Una de las más importantes es lograr, de cara al 2010, «un albergue cada veinte o veinticino kilómetros». Se trataría de duplicar los tres que, según la propia Xunta, ya existen en Neda, Miño y Bruma (Mesía). Ya se está construyendo un cuarto en Betanzos y la meta es lograr otros dos.

A esta pata infraestructural se le suma la cada vez más intensa difusión de este camino a Santiago. Se está haciendo de dos modos: con la programación de espectáculos musicales en el recorrido de la senda; y con su presencia en todas las acciones promocionales que el Gobierno gallego emprenda con relación al Xacobeo. El objetivo: empujar unas cifras que ya están creciendo, a pesar de las carencias. De hecho, según los datos del propio Gobierno gallego en el 2007 hubo 2.750 pernoctas en los tres albergues mencionados. En el 2006 fueron 1.961.

Vía: La Voz de Galicia

Foto Dorfun

1 comentario

pedro -

Evitar en la localidad navarra de Zubiri el bar "baserri". El desayuno es de pensión de mala muerte y los precios son de hotel cinco estrellas. Vergonzoso como hay gente que se aprovecha descaradamente del peregrino. En mi pueblo a eso se le llama robar.