Blogia
Caminosantiago.com

Los albergues del Camino Francés rondan el 90% de ocupación

Los albergues situados en los distintos Caminos que conducen a Santiago alcanzan cuotas de ocupación que superan el 90 por ciento en el caso de los del Camino Francés, el "más transitado"; mientras que en los del resto de las rutas se registró un incremento "de entre el 30 y el 40 por ciento con respecto al año pasado, sobre todo en el de Fisterra".

   En declaraciones a Europa Press, el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, aportó estos datos a la vez que confió en que, al menos los albergues situados en el Camino Francés, alcancen el 100 por cien de ocupación durante el período estival y recalcó que en todos los Caminos "se está registrando un incremento" a pesar de que "también hay muchos albergues privados".

   Además, ante la previsión de un aumento en el número de visitantes motivado por la celebración de las Fiestas del Apóstol en la capital gallega, el conselleiro rehusó hacer una valoración de la situación turística actual en Galicia. De este modo, aunque consideró que los datos "de momento, son positivos", emplazó la valoración "real" al final de la campaña de verano. "Para hacerla en conjunto, porque aunque los datos de momento son buenos, puede haber una reducción del consumo" en los visitantes, observó.

Vía Europa Press

0 comentarios