Blogia
Caminosantiago.com

Recorrerán el Camino de Santiago en bicisilla

Una fuerte meningitis a los 7 años provocó que Iñaki Gandía perdiera parte de sus piernas y tuviera que aprender a caminar con prótesis. Dos décadas después, la adaptación de este treintañero vitoriano es tal que ha emprendido todo un reto deportivo y personal.

Junto a Asier Domínguez, que padece una ligera paraplejia, y otros dos integrantes de una fundación dedicada a fomentar el deporte de personas con discapacidad realizan parte del camino de Santiago. Recorrerán los 400 kilómetros comprendidos entre la localidad palentina de Carrión de los Condes y la capital coruñesa, a razón de 40 kilómetros diarios.

Y lo hacen de una forma, cuando menos, original, ya que sólo utilizan la fuerza de sus brazos. Para ello, Iñaki y Asier han diseñado un práctico vehículo de doce kilogramos de peso y formado por una silla de ruedas adaptada para jugar al baloncesto y la parte delantera de una bicicleta. El invento, en el que han trabajado durante tres años y han denominado 'bicisilla', les permitirá subir las cuestas y superar los baches del camino con relativa facilidad. «Las bajadas son muy divertidas, hemos alcanzado los 50 kilómetros por hora, pero puedes llegar hasta los 60», reconoce Iñaki.

Vía Ideal

0 comentarios