Blogia
Caminosantiago.com

Impulsan en León el Camino de San Salvador

La asociación Cuatro Valles de León está llevando a cabo varias actividades dentro de un importante proyecto para fomentar la ruta norte del Camino de Santiago.
Este variante del Camino de Santiago sale de San Marcos en León y discurre hacia el norte, atravesando los municipios de León, Sariegos, Cuadros, La Robla, La Pola de Gordón y Villamanín,para después atravesar tierras asturianas y llegar hasta la catedral de Oviedo.
Para fomentar este itinerario, la asociación ha comenzado a colocar la señalización pertinente en los municipios leoneses que integran la ruta norte. Asimismo, explicaban que “además de la señalización en los distintos municipios, se colocarán paneles informativos en Sariegos y La Robla, además de seis monolitos de piedra”. Como colofón a este proyecto de difusión turística, Cuatro Valles está trabajando en la edición de una completa guía, que se presentará en octubre, y será un referente para los peregrinos sobre los servicios y puntos de interés a lo largo de todo el recorrido.

Vía La Crónica

0 comentarios