Blogia
Caminosantiago.com

Peregrinos por el Caminó Baztanés

Peregrinos por el Caminó Baztanés

 A pesar del poco tiempo que llevan en funcionamiento las instalaciones del Camino de Santiago por Urdazubi-Baztan (Navarra), más de 200 peregrinos han pasado por ellas a lo largo de este verano. En cuanto a otros datos de las pernoctaciones que se han registrado en los albergues que ha puesto en servicio la asociación de Amigos del Camino de Santiago por Urdax-Baztan, también destaca la variedad de nacionalidades de los peregrinos.
La procedencia más llamativa ha sido la de dos peregrinos del Líbano, junto a otros de distintos países de la Comunidad Europea.
En la actualidad, la ruta jacobea de Urdazubi-Baztan que históricamente llegaba por Dantzarinea desde Baiona para seguir desde Belate a Arre y Pamplona, cuenta con tres albergues puestos en funcionamiento por la asociación (aunque existe un cuarto en Lekaroz, pero en este caso se trata de un albergue juvenil, gestionado por Aspace, y propiedad del Gobierno de Navarra).
El primero se encuentra en el antiguo monasterio premonstratense de San Salvador, en Urdazubi, el segundo en la Herriko Etxea de Amaiur y el tercero en la antigua escuela de Berroeta, en Baztan, recientemente inaugurado.

Vía El Diario Vasco

0 comentarios