Blogia
Caminosantiago.com

Investigadores hablarán en octubre sobre los últimos descubrimientos del Camino de Santiago

Un total de 16 investigadores de universidades, centros e institutos de investigación nacionales e internacionales visitarán Santiago en octubre para exponer los últimos descubrimientos científicos existentes sobre el Camino en el transcurso de las segundas 'Leccións Xacobeas: Tras o legado do Apóstolo Santiago'.

   Promovida por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el Xacobeo, la Dirección Xeral de Turismo y el Cabildo de la Catedral de Santiago, esta iniciativa tendrá lugar en el Paraninfo de la universidad, que acoge la facultad de Geografía e Historia, entre los días 15 y 18 de octubre.

   La primera jornada estará dedicada al Camino, a la liturgia y a la historia de la peregrinación. Al día siguiente, la temática se centrará en las peregrinaciones en la Edad Media, la publicidad sobre el Camino, la invención de la arquitectura jacobea y la presencia de Santiago en Roma.

   Por su parte, el día 17 contará con la presencia del historiador Klaus Herbers, quien tratará los relatos escritos por los caminantes; los arquitectos Bern Nicolai y Klaus Rheidt analizarán el Pórtico de la Gloria y la portada occidental de la catedral; el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Lecce (Italia) disertará sobre la peregrinación en Europa y el Mediterráneo; y el también catedrático de Historia del Arte de la Universidad Federico II de Nápoles explicará 'La iglesia de San Giocomo degli Spagnoli'.

   Por último, el día 18 se dedicará a la actualidad del Camino, su protección, el asociacionismo y los nuevos proyectos.

Vía Europa Press

Foto Margabr

0 comentarios