Blogia
Caminosantiago.com

La catedral de Burgos aumenta los archivos, algunos relativos al Camino de Santiago

La catedral de Burgos aumenta los archivos, algunos relativos al Camino de Santiago

 

14.613 nuevos registros correspondientes a la Sección de Actas Capitulares de la Catedral de Burgos están ya a disposición de los usuarios. Toda la documentación está catalogada en diferentes libros además de un disco compacto. También se puede consultar a través de página web de Cajacírculo.

Esta nueva catalogación corresponde a uno de los siglos más brillantes de la ciudad, el siglo XV. Con estas nuevos registros los investigadores ya pueden disponer de cerca de cien mil fichas listas para su consultas, relativas a privilegios de la ciudad y de la Catedral, como pueden ser temas relacionados con pleitos, documentos de compra venta o notas sobre el funcionamiento interno de las diferentes canonjías. Además, también se pueden consultar apuntes relativos a la relación del Camino de Santiago con Burgos.

Este archivo, uno de los más importantes del país, tiene su origen en el año 1068 con la restauración de la antigua diócesis de Oca en Burgos, y conserva documentos antiguos que comienzan a hacer referencia a la Colegiata de Covarrubias.

Vía Radio Arlanzón

0 comentarios