Blogia
Caminosantiago.com

La Vía da Estrela se potenciará como ramal de la Vía de la Plata

Desde hace años se viene constatando un gran auge del Camino por la Vía de la Plata. Cada vez son más los peregrinos que cruzan Extremadura mirando hacia Santiago de Compostela. La gran mayoría comienzan su recorrido a pie o en bicicleta desde Sevilla, en gran parte por la gran promoción de la Vía de la Plata que lleva realizando desde hace mucho tiempo la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, que realiza una guía muy solicitada. La realidad es que ante el resurgimiento de la 'Vía da Estrela', cuando el peregrino llegue a la ciudad de Cáceres tendrá dos opciones: o seguir la Vía de la Plata hacia Salamanca, pasando por Casar de Cáceres, Cañaveral, Galisteo, el Arco de Cáparra, Aldeanueva del Camino y Baños de Montemayor; o tomar en el Arco de la Estrella de Cáceres, la desviación hacia Portugal. Por eso estos días se ha celebrado el I Congreso Internacional 'Vía da Estrela',  organizado por la Asociación Para la Defensa del Patrimonio de Brozas
La Vía da Estrela pasa por Malpartida de Cáceres, por Arroyo de la Luz, Villa del Rey, Brozas, Alcántara, Estorninos, Piedras Albas, y se adentra en Portugal al pasar la frontera natural del río Erjas por el puente romano de Segura, que es la mitad español y la mitad portugués.
Ya en Portugal, la Vía da Estrela avanza por Idanha a Nova, Idanha a Velha, Belmonte, Gouvela, Viseu, Oporto y Braga. Al llegar a Braga se termina la Vía da Estrela, y el peregrino toma el Camino Portugués para llegar a Santiago de Compostela.

Vía Hoy

0 comentarios