Blogia
Caminosantiago.com

Estudián ampliar en Oviedo las plazas para peregrinos con el colegio de los Dominicos

La Asociación Asturleonesa de Amigos del Camino de Santiago estudia la utilización de las instalaciones del colegio de los Dominicos en Oviedo como ampliación del albergue de peregrinos, de manera provisional y durante el verano. Así solventaría, aunque sólo sea parcialmente, los problemas de espacio del alojamiento para peregrinos. En apenas dos meses, entre el 1 de julio y el 20 de agosto, tuvo que decir que no tenía sitio a 309 personas. Probablemente cansadas tras una larga jornada de camino, tuvieron que buscar cobijo en otro lugar: en la siguiente etapa o pagando un hotel.

La ventaja es que el colegio está próximo, frente al albergue, en la calle de San Pedro Mestallón. La desventaja, que se trata de una medida provisional y de transición hasta conseguir la ansiada ampliación que dé respuesta a la fuerte demanda que ahora no pueden atender, sobre todo en los meses de verano. Por tanto, el albergue municipal tendrá que seguir abierto en su actual ubicación.

El equipamiento municipal para peregrinos cuenta con 16 literas, ampliable en momentos de suma ocupación hasta las 22 plazas, y sólo dos duchas: una para mujeres y otra para hombres.

Vía El Comercio

Foto R. Duran

0 comentarios