Blogia
Caminosantiago.com

España promocionará en el extranjero el próximo Año Jacobeo 2010

España impulsará el Camino de Santiago a través de una campaña de publicidad internacional con motivo de la celebración del próximo Año Santo, que tendrá lugar en 2010 y que contará con un presupuesto de un millón de euros.

Esto lo ha anunciado en FITUR el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, tras firmar con los responsables de este departamento de las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, el plan anual de actuaciones 2009 para la promoción y comercialización turística de la Ruta Jacobea.


El objetivo es lograr que el Camino de Santiago de 2010 sea "todo un éxito", ha comentado el responsable de Turismo del Gobierno, quien ha destacado la importancia de este atractivo turístico, que visitan cada año miles de peregrinos procedentes de todo el mundo.

Esta campaña posibilitará la presencia de la Ruta Jacobea en medios de comunicación de países europeos, americanos y asiáticos, una acción que se completará con la realización de viajes de familiarización de agentes y turoperadores, así como de prensa especializada.

Mesquida ha dicho que en el marco de la colaboración entre las administraciones se realizará un estudio específico, con la idea de planificar adecuadamente las futuras estrategias de promoción turística, en el horizonte del próximo Año Santo.

Este estudio es "un instrumento básico para conocer el diagnóstico de la actual oferta turística o los distintos perfiles de la demanda actual, asociados tanto al Camino Francés como al del Norte", ha proseguido.

También se llevarán a cabo otra serie de medidas como la creación de un canal temático, dentro del portal de promoción turística www.spain.info, que contará con información permanentemente actualizada de carácter turístico y cultural sobre el Camino.

Vía Finanzas.com

Foto jascudero

1 comentario

Marta -

Hola! Soy una peregrina más.
Me llamo Marta.
Acabo de abrir un blog personal donde contaré anécdotas del Camino y demás.
Ya he hecho el tramo francés desde Villafranca del Bierzo en León, hasta los restos de la tumba del apóstol. Y un pequeño tramo desde Sevilla hasta Monesterio en Badajoz, por la Vía de la Plata.

Un placer tu página. Tiene mogollón de actualidad e interés sobre el Camino.

Hasta pronto!