Blogia
Caminosantiago.com

El Camino de Santiago favorece valores de integración en los presos

La peregrinación por el Camino de Santiago puede servir para fomentar valores positivos de integración y mejorar las habilidades sociales de los presos que cumplen el último tramo de su condena, con el objetivo final de facilitar su reinserción en la sociedad.

Este es uno de los principales argumentos que se analizarán en las I Jornadas sobre "El Camino de Santiago. Peregrinación singular e intervención penitenciaria", que comenzaron el miércoles en la Casa Joven de Segovia organizadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

En este sentido, han señalado que la experiencia del Camino de Santiago es "un aprendizaje muy válido para los presos, donde pueden vivir experiencias de convivencia y superación que pueden ser aplicables a su futura reinserción". Por ello, la Secretaria General ha coordinado para este año la participación en la Ruta Jacobea de reclusos de 10 centros penitenciarios de toda España, que recorrerán distintos tramos del camino entre los meses de abril y mayo.

Vía El Adelantado de Segovia

Foto Ovalle 22

0 comentarios