Blogia
Caminosantiago.com

Se construye en "La Peregrina" de Sahagún el Centro de Documentación del Camino de Santiago

El Centro de Documentación del Camino de Santiago, que se construye en Sahagún (León), en una de las principales joyas del arte mudéjar (Santuario de la Peregrina), estará construido en 2010 y se erigirá como el "punto de referencia" de este itinerario cultural más importante de Europa.

Se trata de unas obras, que comenzaron en enero de 2007, con una inversión de 4,06 millones de euros, aportados a partes iguales entre el Ministerio de la Vivienda y la Junta de Castilla y León.

Este centro será "una referencia para los Peregrinos", ya que servirá de "lugar de descanso y de encuentro con la cultura".

Entre otras dependencias, se prevé habilitar una sala de exposiciones, una biblioteca.

Este centro servirá de sede de jornadas, congresos y seminarios, y contendrá documentación sobre este itinerario cultural, según Ramos, quien no ha dado más detalles al respecto en tanto no los concrete con la Junta de Castilla y León.

Este convento, cuyas obras comenzaron en 1257, es un inmenso contenedor mudéjar por fuera y barroco por dentro en su mayoría, esto último fruto de unas obras que se acometieron en el siglo XVII, una práctica habitual en la época.

En el altar mayor de este santuario, apareció recientemente una momia reducida en un féretro de madera, posiblemente del siglo XVII y que se está estudiando en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid para conocer algún detalle más sobre la misma.

Asimismo, han aparecido, también hace dos semanas, unas pinturas y unas inscripciones en los arcosóleos del santuario, cuyo origen se desconoce y que serán también objeto de estudio.

Vía ADN
Foto FreeCat

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios