Blogia
Caminosantiago.com

Abierto el albergue público de Zarautz en Guipúzcoa

Los peregrinos que llegan a Zarautz realizando el Camino de Santiago ya tienen albergue público para pernoctar. El martes abrió sus puertas el albergue de Ebro Etxea, en Zumalakarregi kalea, en un local cedido por el Ayuntamiento.
El pasado verano ya fue un éxito, con casi novecientos peregrinos utilizando este albergue desde mediados de julio hasta mediados de septiembre. Y es que, cada vez es mayor el número de peregrinos que pasan por Zarautz para realizar el Camino de la Costa. El pasado año comenzaron con una veintena de camas, pero como la demanda era bastante mayor, se ampliaron hasta 35 las camas disponibles donde poder pasar la noche y descansar antes de proseguir camino. Este verano quienes pernocten en Zarautz tendrán a su disposición dos duchas, una más que el pasado año.
El albergue permanecerá abierta a diario hasta mediados de septiembre, de cuatro de la tarde a diez de la noche, asistido en todo momento por un grupo de voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Los peregrinos deberán abandonar Ebro Etxea antes de las ocho de la mañana.

Vía El Diario Vasco

Foto KZgunea

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios