Blogia
Caminosantiago.com

Campo de trabajo para acondicionar el Alto de San Antón en La Rioja

La Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, con financiación del Instituto Riojano de la Juventud, acondicionan el tramo de la ruta jacobea a su paso por el Alto de San Antón.
Es la primera ocasión en la que se celebra en nuestra comunidad autónoma un campo de trabajo de estas características. En la actividad, están tomando parte 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad, que están desarrollando labores de limpieza, desescombro y desbroce de un tramo riojano de la ruta jacobea. En concreto, se trata del entorno del antiguo hospital de peregrinos ubicado en el Alto de San Antón, a seis kilómetros de Nájera.

El campo de trabajo viene celebrándose desde el pasado 1 de julio y llega a su conclusión mañana, 15 de julio. El horario de trabajo de los jóvenes es de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y el alojamiento se realiza en el Albergue de Peregrinos de Logroño.
Vía Rioja 2

Foto http://www.lomejordelvinoderioja.com/

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

1 comentario

Pedro -

El Campo de Trabajo realizado durante los días 1 al 15 de Agosto en el paraje denominado Alto de San Antón junto al Camino de Santiago (jurisdicción de Huércanos, La Rioja), ha sacado a la luz los restos de un hospital de peregrinos construido por la Orden de San Antón hacia el siglo XII.

Las ruinas descubiertas muestran un edificio de planta rectangularcon 44 metros de largo y 7,50 metros de ancho, construido a base de mampostería de canto rodado trabado con mortero de cal.

Parte de los escombros retidados de estas ruinas han sido reutilizados para acondicionar un lugar de descanso para los peregrinos, aprovechando la sombra de una encina adulta.