Blogia
Caminosantiago.com

Santiago, "Capital Espiritual de Europa" para la Fundación del Mérito Europeo

Santiago de Compostela ha sido nombrada "Capital Espiritual de Europa" por la Fundación del Mérito Europeo y, como símbolo de esta distinción, el alcalde de la ciudad, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha recibido la medalla de oro de la asociación.

El presidente de la Fundación del Mérito Europeo, Jacques Santer, explicó en el acto celebrado hoy que Santiago de Compostela es "el símbolo del espíritu y de la dignidad de Europa", y ésas son las razones por las que se le ha otorgado el galardón.

Sólo otra ciudad además de la capital gallega, Estrasburgo, cuenta con una medalla de oro al Mérito Europeo, en calidad de "Capital Política de Europa", ya que esta distinción suele ser concedida a personalidades o instituciones de la política, la cultura o las artes, indicó.

Santer afirmó que "raros son los lugares que pueden ser identificados con los valores humanistas" de Europa.

Por su parte, Sánchez Bugallo expresó, en su discurso, su "orgullo y agradecimiento" por la medalla y el título concedido a Compostela, que "corresponde a la ciudad y a lo que representa".

También afirmó que España, a pesar de que no formó parte de la Unión Europea en sus inicios, hoy en día es uno de los Estados "más convencidos e ilusionados" por el sentir europeísta.

Vía EPA
Foto EPA

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios