Blogia
Caminosantiago.com

Comienza la Semana Jacobea en Irún

Comienza la Semana Jacobea en Irún

La VII Semana Jacobea en Txingudi (Irún) comienza hoy y lo hace con la conferencia que lleva por título En torno a la presencia del cuerpo de Santiago, en Compostela. El conferenciante, el estudioso del Camino de Santiago Javier de Aramburu, realizará hoy, a partir de las 19.30, en Amaia, «un examen de los documentos del siglo I» y hablará de los testimonios anteriores al descubrimiento del cuerpo de Santiago, la invasión árabe y el hallazgo del mausoleo, entre otros.
Ana Blázquez cogerá mañana el testigo y hablará sobre El Camino de Santiago, el Camino Interior del Nilo, y Correspondencia con otros caminos. El tercer ponente será el remero oriotarra Eugenio Cotado, que hablará el jueves acerca de los Peregrinos del mar.
Al igual que en años anteriores, estas jornadas también contarán con una actuación musical. El grupo catalán Amanida Folk actuará el sábado, a las 20.00, en el Centro Cultural Amaia. La Semana concluirá el domingo, día 18, con un paseo guiado que partirá, a las 10.45 horas, desde el Puente Internacional de Santiago. El historiador Aitor Puche será el guía del recorrido que se realizará por el ramal de Santiago del Camino Real hasta llegar a Martindozenea.

Vía El Diario Vasco

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios