Blogia
Caminosantiago.com

Vitoria-Gasteiz señala la ruta jacobea

Los Amigos de los Caminos de Santiago de Álava tienen motivos para estar contentos. ¿El principal? Haber conseguido que el paso del conocido como camino del túnel de San Adrián sea señalizado a través de las calles del municipio de Vitoria.
En 1994, la Diputación marcó el recorrido por todo el territorio alavés. Más tarde, en 2002, se remarcó. Pero en ambas ocasiones, la capital alavesa quedó al margen y la señalización del recorrido del camino de Santiago fue interrumpido en su trazado vitoriano. «Llevábamos desde 2004 intentando que las instituciones colocasen las señales, pero han ido retrasándolo año a año. Hemos tenido muchas quejas en este sentido. Pero... ¿Qué podíamos hacer? No las íbamos a pintar con brocha», ironiza Javier Corcuera, presidente de de la asociación de Amigos.
Al final han conseguido su objetivo. Por ello se han instalado ya las baldosas por todo el periplo vitoriano menos en el Casco Medieval, donde se pondrán cuando terminen las obras. «Hasta ahora el peregrino se perdía. Cada uno iba por donde podía. Es imprescindible indicar el camino para fortalecer la ruta», subraya.
El camino del interior, nombre con el que también es conocida esta ruta, discurre por 90 kilómetros de montes, valles y llanura. Entra en la provincia por el túnel de San Adrián, en las faldas del Aitzgorri y del Aratz, y sale por Salinillas de Buradón, en la Sierra de Toloño.

Vía El Correo

Foto Shaury

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios