Blogia
Caminosantiago.com

La reapertura del albergue de Logroño se aplaza

La reapertura del albergue de Logroño se aplaza

El albergue de peregrinos de Logroño aplaza su reapertura. Es el último capítulo de una polémica que ha tenido como protagonista a la relación entre la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago y el Ayuntamiento de Logroño.

El convenio entre ambas entidades se acabó el pasado 31 de diciembre, después de varios meses de diferencias en cuanto a la gestión del centro. El Consistorio pretendía que la citada asociación le entregase las llaves unos días antes de que acabase el plazo para abandonar el albergue, pero finalmente las obtuvo el propio día 31.

Ahora el Ayuntamiento quiere llevar a cabo una limpieza intensiva de las instalaciones y un inventario del equipamiento. En un principio, esta operación iba a durar unas dos semanas, pero el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, dijo ayer que probablemente se alargue por la «situación» en la que ha quedado el albergue.

En este sentido, adelantó que faltan algunas camas y que la calefacción no funciona correctamente. También precisó que «habrá que ver la parte de responsabilidad» que ha tenido la junta directiva de la Asociación de Amigos del Camino.

Mientras tanto, los peregrinos pueden pasar la noche en el centro privado de Martínez Flamarique. El precio es el mismo, cinco euros, ya que el Consistorio financia la diferencia. Los albergues de alrededor ya han sido avisados para que comuniquen la situación a los romeros.

Vía El Corre

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios