Blogia
Caminosantiago.com

Mejoras del Camino Aragonés en la zona de Jaca

Mejoras del Camino Aragonés en la zona de Jaca

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha mostrado su satisfacción por la rehabilitación realizada del tramo aragonés de la Ruta Jacobea, que va a solucionar una de las reivindicaciones históricas como es la instalación de una pasarela en el río Ijuez, en la zona de Castiello, además de suponer mejoras importantes en todo este tramo del Camino.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Francisco Rapún, ha afirmado que el Año Jacobeo “va a ser fundamental, va a suponer un antes y un después en la comarca de la Jacetania”.

Rapún ha señalado también que la presencia de los príncipes de Asturias en la inauguración oficial del Año Jacobeo, que se realizará en Jaca, supone un “reconocimiento importante al Camino de Santiago aragonés, que ha estado olvidado, pero históricamente es muy importante”. Rapún ha afirmado que “hay que poner en valor lo que la historia dice”.

Desde la Asociación se espera que este año miles de peregrinos realicen el Camino de Santiago francés. Hasta el momento, una media de 4.000 peregrinos pasan cada año por el albergue de Jaca. En el trazado aragonés del Camino existen también albergues de peregrinos en Santa Cilia, Arrés, Artieda y Ruesta. Uno de los objetivos es construir un albergue en la zona de Canfranc. Francisco Rapún ha indicado que los albergues aragoneses están en buenas condiciones y ofrecen un buen servicio a los peregrinos.

Vía Radio Huesca

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios