Blogia
Caminosantiago.com

La apertura oficial del Año Jacobeo 2010 tendrá lugar en Orreaga-Roncesvalles

La apertura oficial del Año Jacobeo 2010 tendrá lugar en Orreaga-Roncesvalles

 

Navarra se prepara para acoger a los miles de peregrinos que aprovecharán el Año Jacobeo para emprender su viaje hacia Santiago. Para atender las necesidades de los caminantes y mejorar las condiciones y patrimonio de esta ruta espiritual, cultural y turística, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un programa de actuaciones que incluye, entre otras medidas, la implantación de nuevas señales, la restauración de varias iglesias, la apertura de nuevos albergues y varias iniciativas culturales. Al igual que en 2004, la apertura oficial del Año Santo Compostelano tendrá lugar en Orreaga/Roncesvalles. 

Se han instalado numerosas flechas direccionales y se han colocado 11 paneles informativos con información relativa a cada etapa, orografía, monumentos y paisajes en las localidades más significativas de la Ruta (Luzaide/Valcarlos, Colegiata de Roncesvalles, Puente la Reina, Villatuerta, Estella, Los Arcos, Viana, Sangüesa y Monreal).

Además, se han llevado a cabo varios arreglos en el Camino francés desde Orreaga/Roncesvalles y en el Camino francés desde Somport. En concreto, se han acondicionado varios tramos, se ha instalado mobiliario urbano y se ha construido un refugio en Izandorre. 

Vía Revista Ibérica

0 comentarios