Blogia
Caminosantiago.com

Se presenta en FITUR el libro “Ruta de estrellas. El Camino de Santiago por Aragón” de Ana Aínsa

 

Este jueves se presenta en FITUR, en Madrid, “Ruta de estrellas. El Camino de Santiago por Aragón”, un libro escrito por la periodista jaquesa Ana Aínsa, con fotografías de Pablo Murillo. La Consejería de Industria, Comercio y Turismo ha editado 2.000 libros, 5.000 guías y 70.000 folletos sobre la ruta jacobea.

“Ruta de estrellas” invita a descubrir el Camino de Santiago a su paso por Aragón, por el día y por la noche. En 1609, Galileo Galilei observó por primera vez lo maravilloso que era el cielo a través del telescopio. En noches serenas, muchas civilizaciones se han fijado en una franja blanca que atraviesa el firmamento. Es la Vía Láctea, la galaxia a la que pertenece nuestro sistema solar. En la Edad Media, servía de guía en la oscuridad hacia el Finis Terrae. Muchos han leído en su reflejo la ruta hacia Compostela.

2010 es Año Santo Jacobeo y el escenario de la apertura es la Jacetania. Una tierra que atrapa con su luz y sus paisajes, el arte y la hospitalidad de sus gentes. Una comarca aragonesa cuya historia está ligada a la del camino. Son parte de él los que andan pero también los que habitan sus orillas, los que lo atraviesan cada día con sus rebaños y los que esperan entre la despoblación para aliviar el cansancio del peregrino.

Vía Radio Huesca

Foto Heraldo de Aragón

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios