Blogia
Caminosantiago.com

Recuperan en Ribera Alta, Borja y Tarazona (Zaragoza) el tramo del Camino de Santiago

Ribera Alta, Borja y Tarazona recuperarán su tramo del Camino de SantiagoEl Camino de Santiago recuperará en Aragón el tramo que va de Gallur a tierras sorianas atravesando la Ribera Alta, Borja y Tarazona. Representantes de estas comarcas han acordado con Soria, ciudad que capitanea el proyecto, trazar el itinerario para señalizar el camino cuanto antes. Y es que este 2010 es Año Jacobeo.


“Nuestra zona ya está marcada y nos falta que estas comarcas marquen el camino –ha explicado la concejala de Turismo, Teresa Valdenebro-, éste ha sido el encargo de la reunión para que, en quince días tengamos el ‘trozo’ del puzzle y podamos acabar encajando el Camino y que sea una realidad”.

La idea es que parta de Gallur, en la Ribera Alta del Ebro, localidad por la que ya discurre el Camino procedente de Zaragoza y dirección Tudela (Navarra). Pasará por términos del Campo de Borja como Magallón, Alberite, Bureta, Albeta, Ainzón y Borja. Después, llegaría a la Comarca de Tarazona y el Moncayo por El Buste.

Vía Aragondigital

Galería de Dudua

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

1 comentario

Sdujkel -

¡Buena noticia! Más caminos para peatones y ciclistas ...

Torres de Montecierzo es un barrio o pedanía del municipio de Tarazona, comarca de Tarazona y el Moncayo, provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón, Reino de España, como se lee en http://es.wikipedia.org/wiki/Tarazona_y_el_Moncayo#Territorio_y_Poblaci.C3.B3n

Pero en alguna página, como http://www.caiaragon.com/es/municipios/index.asp?tipo=0&idloc=546 , se lee que "se encuentra en territorio riojano". Creo que esto no es cierto: la pedanía se halla en territorio aragonés, concretamente en zona de la provincia de Zaragoza y, más específicamente, dentro del término municipal de Tarazona. El barrio hace frontera con La Rioja pero no está en territorio riojano sino maño. Concretamente, Torres de Montecierzo está pegado a o a continuación de Valverde, que es un barrio o núcleo de población del municipio Cervera del Río Alhama. Tampoco estamos hablando de un enclave o exclave (no es un fragmento de Aragón rodeado por tierras riojanas). Lo dicho se ve claramente en el mapa de OpenStreetMap: http://www.openstreetmap.org/?lat=41.9772&lon=-1.8608&zoom=14&layers=M

En el mapa del SigPac se denomina "Barrio Aragonés": http://sigpac.magrama.es/fega/h5visor/