Blogia
Caminosantiago.com

Se mejorará la ruta jacobea a su paso por Burgos

Se mejorará la ruta jacobea a su paso por Burgos

 

La Fundación del Patrimonio Natural está abordando distintas acciones para mejorar medioambientalmente el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos.

Con una inversión superior a los 820.000 euros se ha comenzado ya a trabajar en las plantaciones de árboles en diferentes zonas desde Redecilla del Camino hasta Itero del Castillo, así como en la creación de áreas de descanso para los peregrinos y naves para albergar caballos.

Pero este proyecto, que está adjudicado a la UTE formada por las empresas Foresa y Collosa, conlleva además la creación de un tramo accesible para personas con movilidad reducida. Es una forma de acercar también a personas con alguna discapacidad al entorno del Camino de Santiago en un Año Santo como el actual. Este tramo estará ubicado entre las poblaciones de Belorado y Tosantos. Durante algo más de tres kilómetros, la Ruta Jacobea será accesible para todo el público. Esta actuación también se va a realizar en otras provincias de la Comunidad Autónoma por las que transita el Camino de Santiago como Palencia, donde se acometerá un proyecto de acondicionamiento muy similar.

Otro de las iniciativas que contempla la Fundación del Patrimonio Natural es la ubicación de tres naves con boxes de caballos en las localidades de San Juan de Ortega, Rabé de las Calzadas y Castrojeriz.

Vía El Correo de Burgos

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios