Blogia
Caminosantiago.com

Dos españoles publican la guía del Camino de Santiago para National Geographic

 

National Geographic es, sin lugar a dudas, una de las editoriales con mayor prestigio del mundo. Solo los mejores escritores pueden presumir de haber publicado un libro con ese sello editorial, sumamente meticuloso en la selección de sus autores. Hasta ahora, ningún español había logrado publicar una guía de viaje de National Geographic. Hasta ahora. Dos segovianos, Diego Conte y Antonio Linage, han roto la regla. 

“Camino de Santiago” es el título de la obra, a la que estos dos sepulvedanos han dedicado la segunda mitad de 2009, con el objetivo de que esta guía de viaje estuviera en las librerías coincidiendo con el inicio del año santo jacobeo, una meta finalmente conseguida gracias a un “esfuerzo titánico” de la pareja. 

Se trata de una guía diferente. La vastísima cultura de Linage, doctor en Derecho y en Historia, ha permitido que en “Camino de Santiago” se profundice en las raíces de esta ancestral vía de comunicación por la que han peregrinado millones de personas a lo largo de su historia. La aportación de Linage ha dado rigurosidad al texto, “utilizando una redacción muy amena”, destaca su compañero de viaje. Para Conte, la aventura de escribir este libro ha sido otro capítulo más — “muy interesante”, eso sí— de su actividad profesional en su empresa, Tuco, centrada ahora en la divulgación del patrimonio. Suyos son buena parte de los textos y una cuidadísima colección de más de 250 fotografías, que invitan a realizar el llamado “Camino francés”.

Vía El Adelantado de Segovia

Foto El Adelantado

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios