Blogia
Caminosantiago.com

La Generalitat señaliza el Camino de Santiago entre Port de la Selva y Montserrat

 

 

 El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, inauguró hoy la nueva señalización de la ruta del Camino de Santiago entre Port de la Selva-Sant Pere de Rodes y el monasterio de Montserrat, que facilitará el paso de peregrinos.

   Según informó la Conselleria en un comunicado, esta ruta atraviesa las comarcas gerundenses de Alt Empordà, Pla de l'Estany, Gironès, La Selva y La Garrotxa, además de Osona y Bages, en Barcelona.

   El conseller Huguet, acompañado del director general de Turismo, Joan Carles Vilalta, presentó hoy la guía de esta segunda ruta del Camino de Santiago en Catalunya, que describe el tramo Port de la Selva-Montserrat, y que contiene información histórica y cultural, además de indicaciones prácticas.

   Con la apertura de esta ruta, que se une al tramo del camino entre Montserrat y Alcarràs, inaugurado en 2008, se cumple el objetivo de potenciar la recuperación jacobea de Catalunya recogida en el Plan Estratégico de Turismo en Catalunya 2005-2010.

   La Dirección General de Turismo ha destinado más de 500.000 euros en la realización y ejecución del proyecto, que ha consistido en la instalación de un millar de elementos de señalización que se distribuyen a lo largo del recorrido, que tiene doble origen en Port de la Selva y La Jonquera, hasta Montserrat.

Vía Europa Press

Foto http://www.otromundoesposible.net

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios