Blogia
Caminosantiago.com

Nuevas señales jacobeas en las fachadas navarras

Nuevas señales jacobeas en las fachadas navarras

 

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha puesto a disposición de los ayuntamientos por los que atraviesa el Camino de Santiago francés, de forma gratuita, nuevas señales con el símbolo de la estrella jacobea para que sean colocadas en las fachadas de sus calles.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, con esta iniciativa se quiere mejorar y homogeneizar la señalización interurbana de la Ruta Jacobea en Navarra y facilitar el recorrido al caminante.

En concreto, se trata de una baldosa azul con el símbolo del Camino de Santiago (la estrella amarilla) grabada en el centro. Las señales indicativas interurbanas de pared, con unas dimensiones de 15 x 15 centímeros, se colocarán en las más de 50 localidades por las que discurre la ruta francesa del Camino por Navarra.

Está previsto que se repartan más de 2.000 baldosas entre los 66 consisorios. No obstante, la colocación y ubicación de las baldosas en las fachadas corre a cargo del ayuntamiento correspondiente.

Vía Diario de Noticias

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios