Blogia
Caminosantiago.com

El Camino Costero de Asturias tendrá ayudas por un millón de euros

El Camino Costero de Asturias tendrá ayudas por un millón de euros

La Comisión Mixta de inversiones con cargo al 1% Cultural estatal, integrada por los ministerios de Cultura y Fomento, acaba de aprobar un proyecto de mejora integral del Camino de Santiago costero de Asturias presentado por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado. Este proyecto, que tiene un presupuesto de 980.976,26 euros, será financiado al 50% por la propia Consejería y por el 1% Cultural del Ministerio de Fomento.

El objetivo es conseguir que esta ruta costera se sitúe en las mismas condiciones de calidad y seguridad que presentan en la actualidad el Camino Primitivo y el del Salvador, tras años de intervenciones en los mismos por parte del Gobierno asturiano, con una inversión superior a los 1,2 millones de euros.

El proyecto ahora aprobado divide la ruta costera en trece grandes trayectos, para los que se plantean actuaciones de mejora del firme, acondicionamiento de espacios colindantes (creando pequeñas áreas de descanso), refuerzo de la señalización y, en algunos casos, pequeñas variantes que garanticen un mejor tránsito.

Vía Asturias Verde

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios