Blogia
Caminosantiago.com

Se comprometen a impulsar la Vía de la Plata

 

Los presidentes de Extremadura y Castilla y León, Guillermo Fernández Vara y Juan Vicente Herrera, respectivamente, se han comprometido hoy públicamente a impulsar la Vía de la Plata como camino de peregrinación a Santiago de Compostela.

Ambos presidentes han firmado hoy en las ruinas romanas de Cáparra (Cáceres) una declaración institucional en la que se comprometen a seguir trabajando y facilitar la participación de los entes locales, asociaciones y entidades públicas y privadas que se quieran adherir en beneficio de la cohesión, promoción y divulgación de la Vía de la Plata para el uso y disfrute de todos, especialmente de los peregrinos.

En el documento, se recuerda que el camino por la Vía de la Plata constituye un corredor natural que une paisajes y ecosistemas de las dos comunidades, a la vez que fomenta el conocimiento y la protección de la biodiversidad.

Esta ruta jacobea tiene su origen en la calzada romana de la Vía de la Plata que, según el itinerario XXII de Antonino Caracalla, unía Emérita Augusta, la actual Mérida, con Asturica Augusta, Astorga, cruzando de sur a norte parte del oeste peninsular.

Vía ABC

Foto Julián Vallares

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios