Blogia
Caminosantiago.com

Exposición jacobea en Vilagarcia de Arousa

Exposición jacobea en Vilagarcia de Arousa

 

La exposición "Europa foi o Camiño. A peregrinación a Santiago na Idade Media" abre sus puertas desde hoy y hasta el 22 de agosto en una carpa instalada en la explanada del Puerto de Vilagarcía de Arousa, detrás del Auditorio.
Los promotores de esta macroexposición pretenden acercar a sus visitantes el fenómeno de la peregrinación durante los siglos de más esplendor de la Ruta Xacobea, explicaron ayer en la presentación. 
En su inauguración, el teniente de alcalde y concejal de Cultura de Vilagarcía, Xosé Castro Ratón, reconoce que la presentación de esta iniciativa "ayuda a reforzar la calidad cultural de Vilagarcía y ampliar nuestro ámbito turístico". Además, afirma que a pesar de que esta propuesta estaba preparada con anterioridad en este momento viene "como anillo al dedo" ya que estamos en el año Xacobeo y Vilagarcía es un "punto neurálgico de comunicación".
Javier Puertas Castillo, el presidente de la Autoridad Portuaria que colabora con el proyecto, también se reafirma en que Vilagarcía es un punto de referencia en el peregrinaje a Santiago de Compostela y que gracias a esta iniciativa que catalogó como "espléndida" en la localidad se puede respirar "historia, Galicia y peregrinaje". Además reconoce que a Vilagarcía de Arousa se le conoce como el puerto de la capital gallega, por lo que son muchos los lazos que unen a las dos ciudades.

Vía Faro de Vigo

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


1 comentario

Casas rurales en Navarra -

Muy buena iniciativa a tenor de los tiempos que corren y siendo año xacobeo. Sin duda El Camino de Santiago es una alternativa de turismo cultural y deportivo muy interante que puede verse culminada con esta exposición, y de paso promocinar el turismo rural en la zona.