Blogia
Caminosantiago.com

Quinta edición del programa "Pamplona, la primera del Camino"

Quinta edición del programa "Pamplona, la primera del Camino"

 

El Ayuntamiento abre hoy, festividad de Santiago, la quinta edición del programa estival "Pamplona, la primera del Camino", y lo hace con un concierto de saxo y chelo con Josetxo Goia-Aribe y Pello Remírez Intxausti.
El escenario será el albergue de Jesús y María a las ocho de la tarde con entrada gratuita y el repertorio estará formado por piezas compuestas por Goia-Aribe bajo el título "Eunate".
Además con motivo de la festividad de Santiago en este Año Xacobeo, el consistorio ofrece desde hoy y hasta el 5 de septiembre un total de 1.850 plazas, divididas en 37 tandas, para participar en visitas guiadas.
En las tardes de los domingos y martes se visitará el "Camino de Santiago", los lunes y miércoles habrá visitas infantiles, los jueves "Pamplona monumental" y los viernes "Ciudadela y murallas".
En la jornada de hoy, para conmemorar la festividad, la visita partirá a las 18:30 horas de la Plaza Consistorial para finalizar en el Bosquecillo de la Taconera una hora más tarde.
Además también a partir de hoy "Pamplona, la primera del Camino"promocionará la gastronomía y la enología de la mano del Consejo Regular de vinos DO Navarra y de las denominaciones de queso Roncal e Idiazabal.
Los 14 establecimientos del casco viejo que participan en la iniciativa se identificarán con el distintivo "Pincho del Camino" y ofrecerán alta cocina en miniatura mediante pinchos temáticos, mientras que en el edificio de Descalzos 56 se realizarán los martes, miércoles y jueves de agosto catas de vino acompañados por los citados quesos.

Vía ABC

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


0 comentarios