Blogia
Caminosantiago.com

Los Civivox de Pamplona acercan a los más jóvenes el Camino de Santiago

Los Civivox de Pamplona acercan a los más jóvenes el Camino de Santiago

 

Los campamentos urbanos de la Red Civivox ofrecen este verano un encuentro con el Camino de Santiago para los más pequeños con motivo del Año Jacobeo 2010.

El Ayuntamiento de Pamplona, según ha informado hoy en un comunicado, ha programado un total de 325 plazas divididas en tandas semanales desde el 26 de julio hasta el 27 de agosto, cuya disponibilidad varía dependiendo del centro Civivox en el que se solicite.

El programa, que se desarrollará a diario desde los centros de Condestable, Ensanche, Iturrama y Mendillorri, contará en sus excursiones con el acompañamiento de "Martín el peregrino", quien les explicará la misión que se les ha encomendado en cada salida y los elementos arquitectónicos más característicos del recorrido, y del personaje "Jeremías", que saldrá su encuentro para relatarles leyendas, historias y curiosidades de cada lugar.

Además, a lo largo del camino, los jóvenes caminantes podrán participar en diversos talleres y juegos orientados a desarrollar sus capacidades de cooperación, y contarán con una credencial de peregrino en la que podrán ir señalando las etapas realizadas a lo largo de la semana.

Vía ABC

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios