Blogia
Caminosantiago.com

Jornadas Gastronómicas "Camino de Santiago" en Jaca

Tan solo tres días quedan para poner fin a las Jornadas Gastronómicas "Camino de Santiago", promovidas por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) y dedicadas a los productos de la huerta comarcal y el Ternasco de Aragón. Por ahora, el balance del evento es poco alentador al haber tenido una menor actividad de lo esperado, aunque existe la esperanza de que el fin de semana sea mejor.
Víctor Barrio, presidente de Acomseja, afirmaba ayer que la actividad de la veintena de comercios (quince de Jaca y cinco del resto de la comarca) participantes en las jornadas fue "muy floja" si se efectúa una comparación con las últimas ediciones, que sin ser tan masivas como el popular Concurso de Tapas impulsado por la misma entidad, sí que se caracterizaban por favorecer un incremento en el consumo de los establecimientos.
"Este año se ha trabajado muy poco porque la gente que había en la comarca en agosto ha desaparecido en solo unos días, cuando otros veranos, nos dábamos cuenta de que la primera quincena del mes de septiembre era muy buena. Además, los visitantes no eran de venir a pasear, sino que se gastaban un dinero importante", aseguró el dirigente, que recordó que el evento precisamente se adelantó desde agosto por esos buenos datos.
No obstante, desde Acomseja no se arroja la toalla y se muestra confianza en que el evento pueda alcanzar el esperado repunte positivo en la actividad durante su último fin de semana. Un "efecto llamada" del final de las jornadas y la mejora de la climatología en la comarca (en Jaca se esperan temperaturas máximas de entre 24 y 27 grados y escasas opciones de lluvia) son los factores que invitan a pensar en que el evento "se anime"

Vía Diario del Alto Aragón

Foto Diario del Alto Aragón


Elige Hoteles
Caminosantiago.com


2 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Jordan retro 4 -

The most glorious moment in your life are not the so-called days of success, but rather those days when out of dejection and despair you feel rise in you a challenge to life, and the promise of future accomplishment.