Blogia
Caminosantiago.com

13.000 personas asistidas por la Cruz Roja en lo que va de Año Jacobeo

Más de 12.900 personas fueron asistidas en los puestos de atención al peregrino de Cruz la Roja en territorio gallego durante el operativo Xacobeo 2010 puesto en marcha entre los meses de junio y de septiembre, en la mayoría de los casos por ampollas y dolores musculares.
Durante este tempo los 250 voluntarios de la Cruz Roja realizaron además 517 traslados a centros hospitalarios.
Los objetivos principales del operativo eran los de garantizar la asistencia sanitaria en el itinerario francés del Camino de Santiago y reforzar la red de transporte sanitario urgente.
La Cruz Roja instaló cinco puestos de primeros auxilios de atención al peregrino, cuatro en la provincia de Lugo (O Cebreiro, Sarria, Triacastela y Palas de Rei) y uno en la provincia de A Coruña (O Pino) y, además, contó con cuatro ambulancias asistenciales y dos vehículos de coordinación y retén.
La Institución también participó, junto a otras entidades, en los servicios preventivos organizados por la celebración de conciertos con gran afluencia de público como el Festival Xacobeo 10, MTV Day, Carlos Núñez, Elvis Costello & Diana Krall, Jean Michel Jarre y Ben Harper en Santiago de Compostela y la "Festa dos Mundos" en la playa de Santa Cristina (A Coruña).

Vía ABC

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres